[Actualizado] La accesibilidad en Android Wear

¡Buenas a todos! Desde hace tiempo soy usuario de los wereables o relojes inteligentes, más concretamente el LG G Watch y hace tiempo que quería escribir algo sobre ellos, pero se que hay unos artículos y muy interesantes sobre ello. Pero el objetivo de esta entrada no es analizar que tal es el reloj, sino hablar sobre la accesibilidad existentes en estos dispositivos. Inicialmente era inexistente y las personas con algún tipo de discapacidad no podían acceder a ellos y hemos tenido que esperar hasta la última versión para poder ver alguna opción relacionadas con la accesibilidad.

Exactamente hemos tenido que esperar hasta la versión 5.1.1 para que aparezcan las primeras opciones de accesibilidad en este sistema operativo de Android, las cuales son:

  • Posibilidad de cambiar el tamaño de las letras: podemos poner las letras pequeñas, medianas o grande.
  • Magnificador de pantalla.
  • Modo invertir de colores (esta opción a mi no me sale en el dispositivo que yo tengo).

Como podéis observar, todas estas características están enfocadas para las personas que tienen un resto visual, con lo que las personas ciegas no pueden usarlo. A parte un punto negativo para estos dispositivos es que no tienen altavoz, por lo que por ahora no existe ningún lector de pantalla para ellos.

A continuación podemos observar las diferentes opciones de accesibilidad existentes, en varias imágenes sobre el LG G Watch:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y por último un video en donde muestro el funcionamiento de la accesibilidad en Android Wear.

Aún queda mucho trabajo por hacer para que Android wear sea, al igual que watch OS, totalmente accesible y espero que Google sea consciente de ello y trabaje en ello para solucionarlo.

Nos vemos en el siguiente post.

Juan Lillo

Soy ingeniero informático. Me gusta todo lo relacionado con las nuevas tecnologías y gadgets, sobretodo el mundo de Apple y Android. Bloguero y desarrollador web y aprendiz de desarrollador de aplicaciones móviles...

You may also like...

A %d blogueros les gusta esto: